• INICIO
  • //
  • EL FESTIVAL
  • //
  • LAS MEJORES DEGUSTACIONES GRATUITAS DE LA MANO DE LOS EXPOSITORES DE GIJóNSECOME 2018

Las mejores degustaciones gratuitas de la mano de los expositores de GijónSeCome 2018

MARCAS, PRODUCTORES Y DESTINOS TURÍSTICOS OFRECEN PRUEBAS DE PRODUCTO EN LA ZONA MARKET DEL FESTIVAL

GIJóNSECOME. 26/11/2018

Las mejores degustaciones gratuitas de la mano de los expositores de GijónSeCome 2018

La Zona Market del festival en GijónSeCome 2017.

La Zona Market de GijónSeCome ha experimentado un fuerte crecimiento en 2018, con un incremento superior al 50% en el número de expositores respecto a la edición anterior.

Se trata de un mercado donde marcas, productores y destinos turísticos comparten con el público sus productos e ideas, ofreciendo en sus espacios un amplio programa de degustaciones gratuitas y abiertas a todos los visitantes del festival.

Como marcas turísticas oficiales, Saborea Segovia, el Club de Producto dedicado a la gastronomía de Segovia y su provincia; y Turismo do Porto e Norte de Portugal, que inaugura una nueva línea de destinos gastronómicos internacionales en el festival, ofrecerán en sus stands una muestra de los productos típicos de sus respectivas zonas geográficas.

Asimismo, en el ámbito del Principado de Asturias, Cangas del Narcea dará a conocer la gran variedad de productos de este municipio del Suroccidente de la mano de distintas marcas y empresas locales, como Bodegas Antón Chicote, Bodega Vidas, Miel El Tío Ángel, Repostería Loli o Panadería Manín. Además, el concejo asturiano promocionará en GijónSeCome sus marcas gastronómicas Cangas Sin Gluten y Vino de Cangas DOP.

Por otra parte, expositores como Aitor Vega Quesos (Asturias), Cárnicas La Braña (Asturias), Campo Capela (Galicia), Cerveza Caleya (Asturias), Cerveza Ordum (Asturias) Galletas Daveiga (Galicia), Vermouth La Paloma (Asturias) y TGT/Todo un mundo de Quesos (Cataluña) ofrecerán degustaciones en sus espacios de forma continua.

Además de Puleva, RAM, Santal, Érase un GourmetAdeS y Royal Bliss, que cuentan con degustaciones programadas en la agenda, otras marcas del sector alimentario que forman parte de la Zona Market de GijónSeCome 2018 son Trevanian Gourmand (Barcelona), Aceite Jacoliva (Cáceres, Extremadura), Alacena/Productos Delicatessen (Puebla de Sababria, Zamora), Quesos La Marquesina (Madridanos, Zamora), Aceite Rotalaya (DO Sierra de Cazorla, Jaén), Azafrán de Tradición (Villafranca de los Caballeros, Castilla La Macha), ITEPPA (Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias), DCS/Alimentos Libres de AlérgenosCafento, MontecelioFuensanta o Ternera Asturiana.

A los anteriores expositores, también se suman otras empresas complementarias del sector gratronómico como El Alfar de Pereluela, BRA, PumariegaExclusivas Saigo.

Degustaciones programadas: sábado 1 de diciembre

Dentro de la programación del festival existen, además, una serie de degustaciones que forman parte de la agenda. A continuación, se reproducen todas:

Sábado, 12:30 horas.  Degustación gratuita de bebidas vegetales Santal.

Sábado, 13:30 horas. Degustación gratuita de cerveza artesana 90 Varas en una cata organizada por 90 Varas. La cervecera segoviana te invita a probar tres variedades muy distintas en el stand de Saborea Segovia.

Sábado, 16:00 horas. Degustación gratuita de cafés con leche preparados Puleva. Degustación continuada de cafés con leche de 16:00 a 17:30 horas. También sin lactosa.

Sábado, 16:00 horas. Degustación de bebidas vegetales AdeS. 100% de origen vegetal, sin azúcares añadidos y con un gran sabor. Degustación gratuita continuada de 16:00 a 21:00 horas.

Sábado, 18:00 horas. Degustación de batidos Puleva. A cargo de la mascota Tido. Degustación gratuita continuada de 18:00 a 19:30 horas.

Sábado, 20:15 horas. Degustación de productos gourmet 'Érase Un Gourmet', tienda online especializada. Degustación de elaboraciones de Sebastián Simón con productos de la tienda especializada. Plazas limitadas.

Sábado, 21:00 horas. Ponencia con degustación: "Pan y salud, un binomio inseparable", por Xavier Barriga, maestro panadero. Ponencia con degustación de distintas variedades de panes en el Escenario Mahou.

Degustaciones programadas: domingo 2 de diciembre

Domingo, 12:30 horas. Degustación gratuita de bebidas vegetales Santal.

Domingo, 16:00 horas. Degustación de bebidas vegetales AdeS, 100% de origen vegetal, sin azúcares añadidos y con un gran sabor. Degustación gratuita continuada de 16:00 a 21:00 horas.

Domingo, 16:00 horas. Sábado, 16:00 horas.  Degustación gratuita de cafés con leche preparados Puleva. Degustación continuada de cafés con leche de 16:00 a 17:30 horas. También sin lactosa.

Domingo, 18:00 horas. Degustación de batidos Puleva. Degustación gratuita continuada de 18:00 a 19:30 horas.

© GSC

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017