• INICIO
  • //
  • EL FESTIVAL
  • //
  • #OPERACIóNPALOMO: TODO LISTO PARA EL MAYOR FESTIVAL GASTRONóMICO DE ASTURIAS

#OperaciónPalomo: todo listo para el mayor festival gastronómico de Asturias

GIJÓNSECOME LANZA UNA CAMPAÑA ESPECIAL PARA PRESENTAR SU PROGRAMA MÁS AMBICIOSO Y PARTICIPATIVO

GIJÓNSECOME. 02/11/2018

#OperaciónPalomo: todo listo para el mayor festival gastronómico de Asturias

Todo está preparado para el lanzamiento de GijónSecome 2018, que se celebrará, como es habitual, los días 1 y 2 de diciembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

El evento alcanza su tercera edición consolidado como el mayor festival gastronómico de Asturias, gracias a su apuesta por los contenidos de calidad y un formato innovador, inédito en la región, enfocado al espectáculo para todos los públicos, con un ambicioso programa de 48 horas que crece cada año.


Operaciónpalomo.es

A través de la campaña Operacionpalomo.es, la organización del festival quiere dar a conocer, precisamente, el amplio abanico de posibilidades que ofrece la programación del evento, con opciones para disfrutar de la cultura gastronómica desde diferentes gustos y perfiles, desde lo puramente lúdico a los aficionados a la práctica de la cocina.

De esta forma, los 6.000 metros cuadrados del recinto se distribuirán, para dar cabida a todas las tendencias de ocio, en varios espacios: ‘Escenario Mahou’, ‘Zona Talleres IKEA’, ‘Zona Gastro’, ‘Zona Market’ y ‘Gastrolibrería’.


Una plataforma para el sector de la restauración

El ‘Escenario Mahou’ será, un año más, el epicentro del evento, con más de 50 exhibiciones de cocina en directo, entre otros contenidos, como conferencias y debates. Mahou Cinco Estrellas apoya por tercer año consecutivo el festival. Una apuesta que complementa la oferta de ocio del festival para que los visitantes puedan disfrutar de experiencias únicas con el mejor sabor. Con acciones como esta, Mahou Cinco Estrellas demuestra, una vez más, su apoyo a las propuestas de ocio innovadoras y de calidad en Asturias, en este caso acercando al público la cultura gastronómica y cervecera con el sabor más cuidado.

En la misma línea, el festival refuerza su vocación por dar visibilidad a los grandes profesionales que están tras el sector de la restauración, poniendo cara a cocineros/as que, aunque no cuentan con los reconocimientos más mediáticos, atesoran una enorme calidad y experiencia que el festival quiere potenciar y promocionar.

Además, en la ‘Gastrolibrería’ realizarán firmas de libros autores como Pamela Sánchez, creadora de Quiero Cupcakes!, el mayor canal de repostería en español en Youtube; o el nutricionista Ramón de Cangas, entre otros participantes. Aquí puedes verlos a todos/as.


Más participación, el triple de talleres

En 2018, ante la demanda creciente, el festival triplica el espacio dedicado a la participación del público en la 'Zona Talleres IKEA', con una ambiciosa oferta de catas y talleres gratuitos que abarcan todos los aspectos de la gastronomía: cocina dulce, cocina salada, arroces, quesos, panadería, repostería, cocina en miniatura, cocina sin gluten, cocina vegetariana y vegana, nutrición, vinos, café e infusiones, coctelería, tiraje de cerveza...

También existirá una sección de talleres infantiles.

En la ‘Zona Market’, el volumen de expositores crece más de un 50% respecto a la edición anterior, con la presencia de numerosas marcas, empresas y productores regionales y nacionales, muchos de los cuales ofrecerán degustaciones gratuitas para el público de forma continuada. Aquí puedes ver los expositores participantes.

Este año, además, se incorporan nuevos destinos turísticos españoles e internacionales, como la marca Saborea Segovia o Turismo do Porto e Norte de Portugal.

Como es habitual, la ‘Zona Gastro’ del festival contará con una selección de gastronetas (foodtrucks) con una variada oferta gastronómica para el público, desde menús internacionales a repostería, entre otras opciones.

© GSC

mg.lab 2017