Nuestra filosofía

EL ORIGEN

GijónSeCome nació en 2015, fruto de la iniciativa de un grupo de amantes de la gastronomía en Asturias. ¿Cómo era posible que en una región donde la cultura gastronómica es tan relevante no existiese un festival de referencia?  

Tres años después, esa pregunta se ha convertido en el evento gastronómico más innovador de Asturias: no lo decimos nosotros, lo dice la prensa (y el público… y los participantes…).

Lo ha logrado gracias a su apuesta por los contenidos de calidad y una cuidada puesta en escena.

 


EL ENFOQUE

GijónSeCome es un festival innovador y abierto, basado en un concepto mixto. Vale, ¿qué significa esto?

Quiere decir que combina diversas características de a) los salones gastronómicos, b) los congresos, c) los markets y d) las ferias populares, para ofrecer una experiencia a medida de todos los públicos.

 


LAS IDEAS

Sin barreras. Queremos derribar algunos mitos. Por ejemplo, la visión elitista de la cultura gastronómica. Nuestra vocación es acercar al público contenidos y propuestas interesantes.

Todo en uno. Ocio, comercio y restauración. ¿Por qué elegir? Puedes ver cocinar en directo a tu chef favorito, pero también aprender a tirar una caña, comprar un lote de productos artesanos y comer con la familia.

Asturias, con visión global. Asturias está el centro del enfoque, pero nuestra vocación es conectarla con otros territorios y tendencias a través de los expositores y los participantes.

Más formación. Aprender es otra forma de disfrutar, por eso los talleres y las actividades de divulgación interactivas ganan cada año más peso en la programación.

Y comida, claro. Creemos en la filsosofía de los eventos populares. En cada edición, los establecimientos participantes ofrecen al público más de 20 opciones de menú.

¿Un festival sostenible? No somos un festival especializado en gastronomía sostenible, aunque defendemos esa tendencia. GijónSeCome es un festival sostenible porque cumple una serie de criterios de responsabilidad con el medio ambiente, entre otros compromisos.

Puedes leerlos aquí

EL ESPACIO

El festival se celebra en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Contamos con unas instalaciones de más de 6.000 m², un espacio abierto donde público, expositores y profesionales comparten su pasión.

El espacio se distribuye en las siguientes zonas: 

Zona Show Cooking: área de escenarios para exhibiciones de cocina y conferencias.

Zona Market: área de expositores y destinos gastronómicos.

Zona Gastro: área de restauración y food trucks.

Zona Talleres: espacios de actividades formativas e interactivas.

Gastrolibrería: espacio de venta y firmas de libros. 

 


LOS CONTENIDOS

SHOW COOKINGS. Exhibiciones de cocina en directo de prestigiosos profesionales (cocina, repostería) de la escena gastronómica regional y nacional. Consulta los participantes de 2018.

CONFERENCIAS. Charlas únicas impartidas por especialistas. Todo tipo de temas del mundo gastronómico explicados de forma didáctica y amena.

TALLERES. Un programa formativo especializado en diversas temáticas y para todo tipo de públicos de la mano de profesionales de primer nivel. 

COLOQUIOS. Debates en vivo sobre asuntos de plena actualidad con un formato abierto a la participación del público.

MARKET. Una cuidada selección de expositores regionales, nacionales e internacionales.

DEGUSTACIONES Y CATAS. Presentaciones y catas continuas de productos tradicionales y sabores innovadores de Asturias, España y otras partes del mundo.

TALLERES. Un programa formativo especializado en diversas temáticas y para todo tipo de públicos de la mano de profesionales de primer nivel. 

FIRMAS DE LIBROS. Encuentros con sus lectores de diversos autores de cabecera del mundo gastronómico. 

FOOD TRUCKS. Una exclusiva selección de propuestas de menú en el formato más atractivo.

© GSC

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017