• INICIO
  • //
  • EL FESTIVAL
  • //
  • EL ESPECTáCULO GASTRONóMICO DE 'A22MANOS’ PONDRá EL BROCHE DE ORO A GIJóNSECOME 2018

El espectáculo gastronómico de 'A22Manos’ pondrá el broche de oro a GijónSeCome 2018

LAS MAYORES PROMESAS DE LA COCINA ASTURIANA OFRECEN UNA CENA ÚNICA, CON MARIDAJE, COCKTAIL Y MÚSICA

GIJÓNSECOME. 16/11/2018

El espectáculo gastronómico de 'A22Manos’ pondrá el broche de oro a GijónSeCome 2018

Los cocineros Pablo Pérez, Mariano Mier, Borja Alcázar, Diego García, Luis Menéndez, Jhonatan González, Carlos Gallego y Michel López, componentes de A22Manos.

El espectáculo gastronómico de A22Manos, el sello que agrupa a las mayores promesas de la cocina asturiana, pondrá el broche final a la tercera edición de GijónSeCome, el domingo 2 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en el Recinto Ferial Luis Adaro. 

Será en una cena única, con maridaje, cocktail y buena música, presentando una de las propuestas más innovadoras de la actual escena gastronómica regional. Se trata de una ocasión irrepetible para probar, a través de un concepto global, la oferta gastronómica de algunos de los mejores cocineros de Asturias.

Profesionales que marcan la diferencia en la región; además, por una buena causa, ya que los fondos de este evento especial servirán para financiar la gala A22Manos que se celebrará en Gijón en 2019 y que tiene como finalidad el apoyo a una causa benéfica

Para reservar una plaza, entra en la agenda.

 

 

Los participantes

Pablo Pérez (Apiñón Bistro, Avilés), capitán de A22Manos, comenzó su vida profesional en Balbona, para después pasar por Llamber y desde allí volar a Barcelona para trabajar en Comerç 24 de la mano de Carlos Abellán y poco después iniciar su aventura en solitario.

El cocinero Mariano Mier (El Quinto, Gijón) se ha convertido por méritos propios en uno de los cocineros con más proyección en la escena gastronómica. Viajero vocacional, practica una cocina inspirada en la fusión de sabores del mundo.

Luis Menéndez (A Catar Gastronomía, Gijón) inició su andadura de la mano de chefs reputados como Jose Mari Arbelaitz, la familia Loya y, fuera de nuestras fronteras, de la mano de Latour. Fan declarado de la cocina molecular, siempre hace disfrutar de una explosion de sabores.

Michel López es el alma de The Balance. En el corazón de Gijón, en el número uno de la Calle San Antonio, se sitúa esta coctelería que despierta curiosidad y simpatía. Su entrada discreta y clásica evoca otra época, entre los speakeasy y los bares americanos de los años 30.

Borja Alcázar (Abrelatas, La Pola Siero) es un asturianu de los valles y de la montaña, un sareganu apasionado por el mundo rural, las tradiciones y la cultura asturiana. Finalista del campeonato de pinchos de Asturias desde 2015 a 2018, actualmente hace cocina asturiana y “comida de cai” con su madre en el Abrelatas.

Jhonatan González es ya reconocido como uno de los mejores pasteleros de España. Su establecimiento, Cabo Busto (Luarca), está situado bajo una panera en casa de sus abuelos, donde lo tradicional y lo moderno se unen para ofrecer al cliente una pastelería fresca, menos dulce, donde la calidad del producto y el uso de frutas de temporada es lo primordial.

Diego García aporta el toque de tradición en A22Manos. Desde Laviana, su casa El Pintu nos transporta a la tradición llevada a su máximo esplendor. 

Carlos Gallego estuvo al frente del restaurante L’Wzaar en Doha y trabajó para la Familia Real de Qatar, compartiendo cocina con Ferran Adrià o Paco Roncero. En su aventura en solitario, plasma todas sus inquietudes, vivencias, viajes y su pasión por la creatividad.

© GSC

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017