XUNE ANDRADE

XUNE ANDRADE

RESTAURANTE MONTE

imagen decorativa

Xune Andrade. Lena 1988.

Tras formarse en la escuela de hostelería y turismo de Gijón, atesora más de 10 años de experiencia en restaurantes tan notables como Casa Gerardo, L´Alezna, El Celler de Can Roca o Quique Dacosta. Además, en Madrid, ha dirigido destacados proyectos como los japoneses 47 Ronin y Hattori Hanzo, así como, la dirección gastronómica del grupo francés Escudé con los restaurantes SQD y B.B bistrot, además de la coctelería Clandestino.

 Paralelamente, lleva a cabo presentaciones para prestigiosas marcas y notables eventos como el “Chef of the year” organizado por la revista Tapas (Spainmedia), edición en la que Ferran Adria le entregaba el premio a Daniel Humm (EMP), en una gala organizada en el Hotel Santo Mauro (5 estrellas gran lujo) ante 180 asistentes.

El 3 de Julio de 2019, inaugura Monte, un proyecto personal e intimista en el pueblo de San Feliz, Lena. Tiene escuela, técnica y elegancia que pone al servicio de productos de cercanía que selecciona con una rigurosidad obsesiva.Su propuesta, tanto líquida, a través de la maceración de bebidas, como su propuesta de cocina, están basadas en la honestidad, la tradición y la creatividad fundamentado todo ello en el entorno que rodea Monte y su cultura.

Durante este tiempo, Monte, ha sido reconocido por la prensa gastronómica nacional e internacional como uno de los proyectos más prometedores de la gastronomía española. Reflejándose en reconocimientos como;

Segundo premio “Chef revelación Madrid fusión 2020”  - Restaurante Recomendado en la Guía Repsol 2020.


Y otros que nos hacen mucha ilusión, que nos han confirmado y que están por llegar, pero aún no os podemos desvelar…

 

http://www.montesanfeliz.com/

@monte_sanfeliz

© GSC

mg.lab 2017