XAVIER BARRIGA

XAVIER BARRIGA

Panaderías Turris (Barcelona)

imagen decorativa

Nacido en una familia de panaderos, empezó su experiencia en el mundo del pan a la edad de los catorce años en el negocio familiar, combinando los estudios con sus primeras masas de pan. Y es allí, donde de la mano de su padre, adquiere sus primeros y valiosos conocimientos de base sobre el arte del pan. Muy pronto descubrió su interés por el arte de elaborar el pan de manera tradicional y asistió a conferencias, cursos y demostraciones técnicas para ampliar sus conocimientos. Finalmente, al cumplir los 23 años, deja el negocio familiar para viajar a Francia, Italia, Portugal y Dinamarca, lugares donde alterna el trabajo con una formación constante.

 

En 1999, entró a trabajar como asesor técnico de una conocida marca de hornos italiana, además de formar parte del departamento de investigación y desarrollo de una de las harineras más importantes del país. En 2011, decidió impulsar Atecpan, una empresa que se dedicaba al asesoramiento de empresas panificadoras. Fue en 2008 cuando decide abrir su propia panadería en Barcelona para poder mostrar al público su filosofía y su forma de entender el pan. Así, nació Turris, con la ilusión de recuperar el pan de verdad, el pan de toda la vida. La primera tienda se abrió en la calle Aribau y actualmente ya cuenta con 12 obradores.

 

Xavier Barriga ha publicado diversos libros, todos ellos grandes éxitos de ventas: Pan (Grijalbo ilustrados, 2009), La caja de magdalenas (Grijalbo ilustrados, 2010), Recetas caseras con pan de ayer (Grijalbo ilustrado, 2011), La caja de galletas (Grijalbo ilustrado, 2012), Bollería (Grijalbo ilustrado, 2013. Además, dispone de una aplicación para iPad con una selección de sus mejores recetas.

 

Más info

www.turris.es

© GSC

intervenciones

SáBADO DíA 01

21:00Ponencia con degustación: "Pan y salud, un binomio inseparable"

Xavier Barriga, maestro panadero.

ESCENARIO MAHOU

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017