SERGIO RAMA

SERGIO RAMA

La Cocina de La Laboral (Gijón)

imagen decorativa

Profundizar en los orígenes de nuestra cultura gastronómica y hallar el sabor de la reminiscencia. Buscar las tradiciones de nuestros ancestros y retomarlas desde los medios de vanguardia. Ofrecer lo mejor de nuestras tierras y mares, y saborearlo en su óptima calidad. Ésta es la filosofía. Este es Sergio Rama.


Se formó en la Escuela Superior de Restauración y Hostelería de Barcelona. De su etapa en Barcelona destaca su participación en la Copa del Mundo de Pastetería Barcelona '98 y la experiencia obtenida en las cocinas de los hoteles Fira Patace, Diplomatic y Ritz de la capital catalana; y su labor como Jefe de Cocina en el restaurante Turó Gross.

 
Con su vuelta a la costa cantábrica, llega el redescubrimiento y profundización en las artes de otra cocina, la suya: la asturiana. Esta incesante evolución culminará en el establecimiento en 1999, en su Oviedo natal, del Restaurante La Puerta Nueva, máxima expresión de la esencia de Sergio Rama, y 'centro de operaciones' de toda su posterior actividad.


La labor desarrollada desde entonces le ha constituido como uno de los referentes de la cocina del norte de España, erigiéndole Campeón de Asturias de Cocina entre los años 2004-06, y representante del Principado en el Campeonato Nacional de Cocina para la final del Boccusse d'Ór 2005. Con el afán de dilatar la capacidad de servicio para llevar todo et buen hacer de La Puerta Nueva allá donde fuera requerido, constituyó Canela en Rama, firma de catering que Sergio rubrica con su propio apellido, y Savia Gastronomía, comprometida con la alimentación infantil y juvenil; ofreciendo, frente a la comida industrializada y pre-fabricada, la cocina y la educación gastronómica fresca, natural, saludable, equilibrada y deliciosa con que él mismo creció.

 
En el año 2013, comienza a darle forma a un nuevo proyecto en la cafetería de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, donde plasma su concepto de alimentación saludable con gran aportación de productos ecológicos y sostenibles. En sus actividades actuales también podemos encontrar una interesante colección de video-recetas para Canal Cocina y Ternera Asturiana, para la que es, desde hace años, embajador con presencia en las ferias nacionales más importantes como Alimentaria, Salón de Gourmets ó Fitur, donde ha representado al Principado de Asturias en 6 ocasiones.

 

Más info

www.canelaenrama.com

www.lapuertanueva.com

© GSC

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017