NOELIA DE PRADO

NOELIA DE PRADO

Restaurante La Cuadra de Antón (Gijón)

imagen decorativa


Asturiana nacida en el mundo rural, Noelia de Prado,  lleva en los genes el amor y el respeto a la naturaleza que alimentó su infancia con sabores puros de productores genuinamente locales y sostenibles, que en aquella época eran simplemente “del pueblo”.

Con sus estudios superiores de piano, canalizó su necesidad artística hacia la música pero, tras ocho años de gestión administrativa en restauración, sus manos eligieron un nuevo sistema de comunicación. Esta vez sin partitura, con espíritu autodidacta, cursos de formación continua en la Escuela de Hostelería de Gijón y los ojos abiertos para aprender de los cocineros experimentados, Noelia y el restaurante La Cuadra de Antón han ido evolucionando y madurando juntos.

Con el tiempo, llegaron los reconocimientos locales, nacionales e internacionales. Entre los más destacados, sin duda la certificación por el Instituto de Turismo Responsable, avalado por la UNESCO y otras organizaciones internacionales y ser la primera sidrería, y el tercer restaurante en España, en calcular su huella de carbono y compensar sus emisiones.

Seis veces finalista en el campeonato de Pinchos de Gijón, miembro certificado de Gijón Calidad Turística, del Club de Empresa de Turismo en Negocios del Principado, de Foro Asturias Sostenible, COPAE y ACEPA. La Cuadra de Antón fue premiada como la Mejor Empresa Turismo Responsable Gijón 2016 y desde 2019 forma parte de Mesas de Asturias Excelencia Gastronómica, marca de calidad integrada por un selecto grupo de restaurantes, en los que prima la exquisitez culinaria del Paraíso Natural.

En un paso mas para aunar los conceptos de sostenibilidad, producto local kilómetro 0 y ecología el restaurante se une a la ganadería creando así el círculo perfecto de conexión entre campo y ciudad. La ganadería ecológica Casa Cabo y el restaurante sostenible La Cuadra de Antón son dos caras de una misma moneda. Una ganadería ecológica que respeta a los animales y su entorno para producir unos alimentos saludables y sostenibles con los que crear los platos que se ofrecen en el restaurante. Yogures, quesos, tartas y carnes que tienen un sabor inconfundible: el de la Naturaleza de Asturias.

Restaurante y cocinera están ligados a la ciudad de Gijón de manera indivisible. La entrada al restaurante, en San Bernardo, arteria que llega a la Plaza Mayor, en la retina de los comensales la Playa de San Lorenzo y la Iglesia de San Pedro en los ventanales del comedor principal.

La Cuadra de Antón es Gijón puro… y Gijón se come.

 

Más info

 

www.lacuadradeanton.es

© GSC

mg.lab 2017