MIGUEL LIBOREIRO

MIGUEL LIBOREIRO

O Tobo do Lobo (Melide- A Coruña)

imagen decorativa

Con 18 años dejó su Vigo natal para irse a estudiar a Santiago de Compostela la licenciatura de Ciencias Políticas, pero tras tres años frustrantes, decidió dedicarse por completo a su pasión, la cocina.

 

Realizó sus estudios de Cocina en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), haciendo diversos stages en Moli de en Bou (Mallorca, 1*Michelin) y Atrio (Cáceres, 2* Michelin). Después de trabajar en varios restaurantes de España como cocinero, en 2011 vuelve a Galicia para ser jefe de cocina en O Curro da Parra (Santiago de Compostela) siendo ganadores de “Santiago é tapas” ese mismo año y posicionándolo como uno de los mejores establecimientos de restauración de la capital gallega.


Al año siguiente decidió proseguir su formación culinaria en el extranjero, yéndose a Inglaterra para aprender, primero como jefe de cocina del Pirata de Tapas (Londres, Guía Michellín) durante un año, y posteriormente como jefe de partida y segundo de cocina en diferentes restaurantes y bistrots reconocidos del país (Goode and Wright, Ten Greek Street...).


Tras estos años de aprendizaje en Londres, regresó a Galicia con la idea de montar su propio proyecto en la Tierra de Melide, corazón de Galicia y tierra de nacimiento de sus abuelos maternos. Y de ella nació  “O Tobo do Lobo” con el que llevan ya más de dos añitos.

 

Más info

Perfil de Facebook de O Tobo do Lobo

© GSC

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017