MICHEL LÓPEZ

MICHEL LÓPEZ

The Balance (Gijón)

imagen decorativa

En el corazón de Gijón, en el número uno de la Calle San Antonio, se sitúa esta coctelería que va despertando curiosidad y simpatía. Su entrada discreta y clásica evoca otra época, entre los speakeasy y los bares americanos de los años 30. En el interior encontramos una estética muy cuidada, creada por el diseñador e interiorista Pelayo Pastor, en la que destacan los azulejos biselados, los dorados y el terciopelo verde que contrastan con las paredes toscas, pintadas con falsas humedades, propias de un sótano clandestino de la época de la ley seca.Cuenta con una variedad de destilados muy bien seleccionada, su cocteleria mezcla adaptaciones de grandes clásicos y una cocteleria de autor desenfadada que llama la atención por su originalidad y su cristalería.

 

También cabe destacar el proceso handcraft de este local, sus homemades (siropes, infusiones, macerados …) el uso y la combinación de distintas técnicas como sus telas realizadas a partir de fruta, sus hielos esféricos, los deshidratados, las esferificaciones o aires que aplican en sus cocteles.

 

La música del local es muy original y ésta enfocada a ser un ingrediente más que acompaña al cocktail o combinado. Eventualmente también se programan conciertos de swing, jazz y Folk.

 

The Balance es el primer proyecto independiente de Michel (Miguel Ángel López ) después de haber participado en proyectos tan interesantes como el Varsovia (Gijón) o La Leyenda del Gallo (Oviedo) en la que destacó su papel como Bar Manager. Además lo compagina con la realización de eventos o la gestión y asesoramiento para otros locales.

 

Este es un proyecto muy personal en el que su experiencia y su creatividad han hecho que este local sea para algunos, en menos de año, un local de culto y de peregrinaje al buen cocktail.

 

Más Info

Perfil de Facebook de The Balance

 

 

© GSC

intervenciones

DOMINGO DíA 02

19:30Cena cocktail A22Manos

ESPACIO IKEA 3

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017