MARIÁN G. RÚA

MARIÁN G. RÚA

Decana Facultad de Turismo de Oviedo

imagen decorativa

LICENCIADA EN FILOLOGÍA INGLESA y posteriormente doctorada en el año 2004 con la calificación máxima de Sobresaliente Cum Laude, con una tesis doctoral sobre una de las obras de teatro escritas en inglés del escritor Nigeriano Wole Soyinka, primera tesis en España sobre el premio nobel.

 

Toda su vida profesional ha estado ligada a la docencia. Es profesora asociada en la Universidad de Oviedo impartiendo las asignaturas de Inglés y de Traducción en distintos Grados de la Universidad y también en el Máster de Profesorado. Lleva 14 años en la Facutad de Turismo de Oviedo donde además de la docencia he sido responsable de la Comunicación y Marketing, Coordinadora Internacional, Directora del Departamento de Idiomas para pasar a ocupar el cargo de Decana en Septiembre del presente año. 

 

En el campo de la investigación ha publicado sobre estudios africanos, rituales y manifestaciones artísticas en el continente africano, he hecho análisis antropológicos del grupo étnico los yorubas y, en la actualidad, formo parte del grupo “Otras Lenguas: Intersecciones Histórico-Literarias y Fenómenos de Proyección y Recepción Cultural” dirigido por el Catedrático D. Agustín Coletes Blanco.

 

Colabora como Profesor visitante con la Universidad de Chester, con la de Birmingham y con la Universidad de Macerata en Italia; participa en congresos nacionales e internacionales sobre la enseñanza del inglés para fines específicos además de formar parte de distintos tribunales en Trabajos de Fin de Grado, Tesinas y Tesis Doctoral. Es miembro de la Asociación de Lingüística Aplicada –AESLA- y de la Asociación TESOL Spain de profesores de inglés como segunda lengua.

 

Más info

 

www.facultadturismo.com

© GSC

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017