MARÍA BUSTA

MARÍA BUSTA

Restaurante Casa Eutimio (Colunga)

imagen decorativa

YA DE BIEN PEQUEÑA ayudaba a su madre y le gustaba entrar en la cocina cuando se impartían talleres formativos. La cocina le fascinaba e ilusionaba.

A medida que crecía, se iba haciendo necesario una mano más en el negocio familiar, lo que le despertó otros intereses y realizó los dos niveles como sumiller, comenzando a acudir a todo tipo de talleres y catas.

 

De entonces, recuerda con cariño cuando iba a la lonja a comprar el pescado, porque por aquella época la venta se realizaba a la antigua usanza, con las cajas de pescado sobre el suelo a apenas un metro del comprador y la venta y compra se realizaban a viva voz. Tampoco podrá olvidar a todos aquellos pescaderos que lejos de verla como un competidor en el ámbito mercantil, la veían como lo que era, una niña de catorce años que tenía mucho que aprender y no dudaban en aconsejarle, incluso le subían hasta su casa para que descargase el pescado.

 

Pasaban los años y comenzó el bachiller de letras en el IES Dr Fleming que combinaba con el aprendizaje que Luis Alberto, Mª Jesús y su equipo (restaurante Casa Fermín) quienes le enseñaron muchas cosas y le hicieron sentir como en casa. Los fines de semana volvía al negocio familiar a trabajar.

 

Se formó como Técnico Superior en Restauración en el IES de Turismo y Hostelería de Gijón.

 

Poco tiempo después, en el año 2008, tomó las riendas del negocio familiar junto con su hermano, donde se hizo cargo de la cocina y él de la sala. Su principal aportación a la oferta gastronómica fue la introducción de los productos ecológicos y, poco tiempo después, animada por su compañera Guisandera “Viri”, comenzó a trabajar los productos “slow food” de Asturias.

 

Actualmente, intenta seguir formándome, sin perder la guía culinaria que le dan los valores de las guisanderas, ese amor al producto y a su elaboración que se plasma en el resultado final sobre el plato.

 

 

Más info

 

www.casaeutimio.com

© GSC

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017