Mª TERESA PÉREZ

Mª TERESA PÉREZ

Panadería Isacel (Cangas del Narcea)

imagen decorativa

ISACEL es el primer obrador artesano exclusivo de productos sin gluten en Asturias.

 

Nace como respuesta a la necesidad que hay de encontrar producto sin gluten artesano, fresco y elaborado con materias primas de calidad. A raíz de conocer que tanto ella como gran parte de su familia más allegada padecían Celiaquía, y como viven en una zona en la que la cultura del pan está muy arraigada, el impacto del diagnóstico fue muy duro. La oferta que entonces existía era muy limitada y se basaba en producto industrial. Por ello y de manera autodidacta empezó a hacer en casa su propio pan, empanadas y productos de repostería.

 

Los comienzos no fueron satisfactorios, pero a costa de probar formulaciones, y basándose en la técnica “ensayo-error”, conseguió unos resultados que poco a poco fue mejorando. Ahí fue cuando se plantearon iniciar el proyecto de su obrador. En septiembre de 2013, ISACEL abrió sus puertas y, desde entonces, trabajan duro para ofrecer su “PAN DEL DÍA, CADA DÍA”. Cada madrugada se elabora de manera artesana, y con el mínimo contenido de aditivos, el pan, las empanadas, bollos preñaos, repostería… que desde primera hora se pueden encontrar en su despacho y que envian a varios puntos de venta a los que distribuyen en Asturias.

 

Su obrador tiene un convenio de colaboración con ACEPA (Asociación de Celiacos de Principado de Asturias) que es quién supervisa que cumplen con todos los protocolos necesarios para garantizar que todos sus productos son sin gluten. Como su objetivo es normalizar lo más posible la alimentación de los celiacos, siguen añadiendo productos a su catálogo y, en este año, consiguieron que toda su oferta sea también sin lactosa, ya que era otro reto que se planteaban por la alta incidencia de intolerancia a la lactosa que se da entre el colectivo celíaco.

 

Más info

www.facebook.com/isacelsingluten

© GSC

intervenciones

DOMINGO DíA 02

15:30Taller "Bizcocho sin gluten y sin lácteos"

A cargo de Mª Teresa Pérez- Isacel

ESPACIO IKEA 1

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017