Mª CARMEN VÉLEZ

Mª CARMEN VÉLEZ

La Sirena (Petrer- Alicante)

imagen decorativa

Nacida en Petrer, Mª Carmen Vélez es copropietaria y jefe de cocina del Restaurante Restaurante La Sirena, de Petrer. De formación eminentemente autodidacta y con numerosos cursos de especialización en el área de hostelería, colabora desde hace algunos años con diferentes medios y organismos en la difusión y promoción de la gastronomía alicantina y, por ende, de la dieta Mediterránea.

 

Destaca su proyecto “El mar en dulce”: trabajos con pescados y mariscos utilizando técnicas y conceptos de pastelería, difuminando la línea que separa lo que se ha venido a llamar cocina dulce de la salada.

 

Durante su carrera, ha cosechado numerosos premios como “Mejor arroz a banda”, “mejor jefe de cocina en la Primera Edición de los Premios de Gastronomía 2.005 por la Academia Valenciana de Gastronomía”, la mejor tapa el Congreso “Lo mejor de la gastronomía” 2011, Premio Plato 2017 como mejor restaurante APEHA y muchos más.

 

Su restaurante La Sirena cuenta con dos soles Repsol y es considerado entre los 100 mejores de España en categoría de arroces. Es uno de los grandes referentes de la dieta mediterránea, lo que le ha llevado a impartir numerosos cursos, congresos y ponencias alrededor del mundo.

 

Ella misma define su cocina como de vanguardia pero con fuerte arraigo en la tradición.

 

Más Info:

Restaurante La Sirena

© GSC

intervenciones

SáBADO DíA 01

12:30Taller "Algunos arroces de Alicante"

La Sirena, restaurante de Mari Carmen Vélez, es considerado entre los 100 mejores de España en categoría arroces.

ESPACIO IKEA 3

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017