LORENA PEREZ

LORENA PEREZ

Periodista & creadora de CELICIDAD.NET

imagen decorativa

LORENA PÉREZ.-

Lorena Pérez es periodista y desde hace algunos años compagina su trabajo con su emprendimiento: el entorno digital especializado en celiaquía, dieta sin gluten y restauración, Celicidad.net, convertido ya en una referencia en el mundo sin gluten.


Celicidad nació en 2015 como una App en la que encontrar establecimientos con opciones sin gluten seguras, es decir, establecimientos que trabajan para personas con celiaquía o sensibilidad al gluten evitando en todo momento la contaminación cruzada en sus procesos, requisito imprescindible para poder atender al colectivo. La App que suma más de 48.000 descargas y 16.000 usuarios registrados es la encargada de dar a conocer todos los años los Mejores Restaurantes Sin Gluten de España a través de las valoraciones de esos 16.000 usuarios registrados.


El objetivo de la App Celicidad y de su versión web (restaurantes.celicidad.net) es tratar de facilitar la vida de las personas que deben vivir -por salud- sin gluten. Y es que se estima que un 1% de la población es celiaca, y que hasta un 6% de la población podría tener sensibilidad al gluten no celiaca.
Como expertos en este nicho, y con la personal visión de un paciente de celiaquía, Celicidad organiza en 2016 las primeras Jornadas Cangas Sin Gluten en Cangas del Narcea, la semilla de lo que se ha convertido a través de su colaboración con el Ayuntamiento cangués en el primer Destino Sin Gluten de España, con un total de 55 establecimientos asesorados por Celicidad en 2020 para poder ofrecer un servicio seguro a los vecinos celiacos y a todos los turistas que se acercan al suroccidente asturiano.


Y es que el “turismo sin gluten”, así bautizado en la presentación en FITUR 2018 de la red Cangas Sin Gluten, aumentó en 2019 un 54% respecto al 2018 en el mayor concejo de Asturias superando el crecimiento del año anterior que se situaba ya en un 42%.
Celicidad, también junto con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea son los organizadores de las Jornadas Cangas Sin Gluten que en 2020 celebrarán su quinta edición convertidas ya en una cita obligada para todo el colectivo.
El campo de la restauración no es el único en el que trabajan. Celicidad.net ofrece información actualizada sobre celiaquía, dieta sin gluten, sensibilidad al gluten no celiaca y consejos prácticos para los pacientes, así como entrevistas a profesionales a través del podcast Onda Celicidad.

La labor de divulgación que completan también con charlas y ponencias en diferentes eventos especializados, se ha visto ya recompensada con cuatro premios, entre ellos el Premio FACE a la Mejor Web sobre Celiaquía.

 

www.celicidad.net

© GSC

mg.lab 2017