LARA ROGUEZ

LARA ROGUEZ

Restaurante Kraken Art Food (Acuario Gijón)

imagen decorativa

Lara estudió hostelería en el Bridgend College, Gales, mientras trabajaba en algunos de los mejores restaurantes de la zona y, tras 1 año como jefa de cocina en el galardonado como mejor restaurante de comida extranjera de Gales, decide volver a España para trabajar con Nacho Manzano (2 estrellas Michelin)

Poco a poco va definiendo un estilo de comida más atrevido, fusionando la cocina asturiana con otras como la india o la coreana y dándole un estilo muy propio a platos muy visuales. Tras un año como segunda jefa de cocina en un hotel de 5 estrellas, pasa a ser jefa de cocina en el Azzahar LangreHotel, llevando sus 5 puntos de venta incluyendo su Restaurante Al Punto.

A finales de 2018, Lara se pone al frente de un nuevo proyecto: el Restaurante Kraken Art Food, en el Acuario de Gijón, que cuenta con una cocina show cooking y con un estilo de cocina creativa de autor. Otros alicientes del restaurante son sus cenas bajo el mar y las experiencias que organizan dentro del recorrido del Acuario.

Este año ha sido finalista del IX Concurso Bocados con Queso, patrocinado por Lactalis, semi finalista en el concurso más importante de España en gastronomía, el Concurso Cocinero del Año. Recientemente, ha pasado a formar parte oficialmente de la Selección Española de Cocina Profesional como delegada de Asturias y una de las directoras de la selección femenina.

Sus guiños gastronómicos van hacia los Roca y Dabiz Muñoz. Y con algunos platos, como los macarons de plancton y oricios o los torreznos de salmonete con cremoso de jamón, busca hacerse un hueco en la cada vez más exigente gastronomía asturiana.

 

 Más info:

www.restaurantekraken.com

www.cheflararoguez.com

© GSC

mg.lab 2017