JUAN LÚIS GARCÍA

JUAN LÚIS GARCÍA

Sumiller Casa Marcial

imagen decorativa

Apasionado del vino y un curioso en continua formación. Pasó muchos años dedicado al sector de la Hostelería y en especial al mundo de los vinos, al que llegó de la mano de sus mentores y maestros Blas Cerón y Salvador López. Durante un tiempo gestionó su propio restaurante donde combinaba una gastronomía con productos de elaboración sencilla, pero de la más alta calidad, con maridajes personalizados con vinos de todas las Denominaciones de Origen de España y el Mundo.


En diciembre del 2012 comenzó una nueva andadura en Asturias con el Chef Nacho Manzano y su equipo, en el restaurante Casa Marcial (2 Estrellas Michelín) en Arriondas, Asturias y en febrero 2013, realicé un stage en el Restaurante Quique Dacosta (3 Estrellas Michelín) como Ayudante de Sumiller.


Desde entonces, ha pertenecido al Grupo de los Chefs Nacho y Esther Manzano ejerciendo no sólo de sumiller de Casa Marcial, sino también como Responsable de las Cartas de Vino de La Salgar (1 estrella Michelín), Gloria Gijón y Oviedo (Restaurante informal del Grupo), Catering Manzano, así como numerosos eventos y maridajes especiales para el Grupo o los Chefs. Así mismo imparte formación continuada a todos los equipos de Sala del Grupo. 


Durante su trayectoria, ha trabajado como Maitre-Sumiller de varios restaurantes, entre ellos el prestigioso Restaurante Casablanca-El Taller que fue galardonado con la Mejor Carta de Vinos de la Región de Murcia en el año 2004. Allí también dirigió sus Catas y fue galardonado como CAMPEÓN DEL MUNDO DE LA 4ª COPA JEREZ en el año 2011 y Mejor Sumiller en la VII I Premio Juli Soler.


Ha sido también Sumiller corporativo de la división de Hoteles y Restaurantes de Polaris Word, donde gestionió más de una docena de cartas de vino y fue responsable de la formación de todos los empleados de la división en el manejo y servicio del vino. También ejerció de Maitre-Sumiller del Restaurante Ginkgo, galardonado con el premio a “Mejor Carta de Vinos de la Región de Murcia” en el año 2007.

 

Más info

 

Perfil de Instagram de Juan Luís García

© GSC

intervenciones

DOMINGO DíA 02

17:30Ponencia-debate: Maridaje, ¿sí o no?

¿Es el maridaje una buena opción para los menús degustación?

ESCENARIO MAHOU

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017