JOSÉ ANTONIO CAMPOVIEJO

JOSÉ ANTONIO CAMPOVIEJO

Restaurante El Corral del Indianu (Arriondas)

imagen decorativa

CON UNA ESTRELLA MICHELIN y dos soles de la Guía Repsol en su haber, José Antonio Campoviejo, chef de El Corral del Indianu, es un hombre de pasiones, una condición que se vislumbra con tan sólo escuchar su emoción a la hora de hablar de cocina y al cocinar, su inquietud constante y su forma de entender el mundo.

 

Autodidacta de los fogones, ha alimentado el entusiasmo nacido en "la Mili", donde le tocó lidiar felizmente con la manutención de sus compañeros de filas, a través de la lectura de libros y revistas especializadas.

 

Interiores de pollo con ostra en estado puro, bombón de Cabrales y manzana asada con chocolate blanco, sopa de navajas con erizos y algas o xarda escabechada a los cítricos y hoja de ajo son el resultado de sus años de experiencia y pasión en la cocina. Jose Antonio Campoviejo es un firme defensor de los productos naturales y ecológicos y, sobre todo, de la cocina de proximidad. Por eso, traslada a sus platos la asturianía, buscando estimular la memoria gustativa.

 

Entre los múltiples reconocimientos con los que ha sido distinguido, figura la Caldereta de Don Calixto, el Cucharón de la Buena Mesa de la Mar, el Premio de la Crítica. El Afuega’l Pitu de Oro y los nombramientos como Caballero de la Orden del Sabadiego, de la Cofradía Amigos de los Nabos, de los Amigos del Queso y de los Amigos del GochuAsturcelta, entre otros muchos.

 

Más info

 

www.elcorraldelindianu.com

© GSC

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017