JAVIER ÁLVAREZ FARPÓN

JAVIER ÁLVAREZ FARPÓN

Restaurante Casa Farpón (Memorana)

imagen decorativa

JAVIER ÁLVAREZ FARPÓN comenzó su camino en junio de 2009. Después de terminar el ciclo de la Escuela de Hostelería de Gijón, se marchó a trabajar a La Rioja de la mano de un profesor de la escuela, Casa Toni (San Vicente de la Sonsierra), y después de pasar allí medio año, volvió a Gijón. Comenzó una etapa de casi un año en el Asador Zaguán, mismos dueños que la sidreria El Planeta.

 

Después de estas dos etapas, continuó con su formación en uno de los restaurantes más galardonados de Asturias, Casa Marcial. Junto a Nacho y toda su familia estuvo dos años, primero como stager, y después formando parte del equipo. Allí fue donde conoció a Diego Fernández (Restaurante Regueiro) y donde comenzó una amistad que, después de pasar por otro de los restaurantes reconocidos de Asturias Restaurante Auga (Gonzalo y Toni) donde estuvo en un periodo de un mes, le llevó a incorporarse con Diego en Tox durante casi dos años, justo antes de comenzar su andadura en su restaurante en Mamorana (Pola de Lena).

 

Casa Farpón abrió sus puertas en diciembre de 2015. Se encuentra en el paraje natural de Pola de Lena, Mamorana, de Villa Memoriana: villa romana conocida por su mosaico encontrado en 1921, actualmente en el Museo Arqueológico de Asturias y rodeada de numerosas joyas arquitectónicas de nuestro patrimonio.

 

En su casa, comparte cocina tradicional y cocina de vanguardia, siempre buscando la perfección y la superación día a día con cada cliente. Gracias a ello, en junio de 2017, recibe la Caldereta de Don Calixto al joven cocinero asturiano.

 

Más info

 

www.casafarpon.com

© GSC

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017