ISABEL PÉREZ

ISABEL PÉREZ

Aliter Dulcia (Gijón)

imagen decorativa

Isabel Pérez, historiadora de formación, abre un blog allá por el año 2008. Decide llamarlo Aliter Dulcia por el tratado De Re Coquinaria de Apicio, uniendo así sus dos pasiones: historia y cocina.

 

El blog, que nace como un divertimento y un modo de compartir sus recetas heredadas y aprendidas, evoluciona hasta convertirse en un café y escuela de cocina en el centro de Gijón.

 

Aliter Dulcia lleva endulzando las vidas de los gijoneses y visitantes desde 2012 con una repostería centrada en los postres clásicos y la calidad del producto.

 

A pesar de contar con un expositor que se renueva cada día con nuevas propuestas, son un básico los clásicos como sus cheesecake o el pastel emblema de la casa, "el limoncito", un bizcocho de limón glaseado que se ha convertido en el pastel más deseado e imitado de las redes sociales.

 

En octubre de 2017, se publica su primer libro con la editorial malagueña Col&Col, ochenta recetas exclusivas enriquecidas con historias y mucho arte.

 

El proyecto más inmediato de Isabel Pérez es la apertura de Aliter Dulcia Madrid, unido a las clases de repostería por escuelas de toda España y su actividad formadora en sus cursos online que llegan a alumnos de todas partes del mundo desde hace más de cuatro años.

 

Aliter Dulcia. Pasteles con historia - Editorial Col&Col

 

Más info

www.aliterdulcia.xchool.es

© GSC

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017