Isabel Pérez, historiadora de formación, abre un blog allá por el año 2008. Decide llamarlo Aliter Dulcia por el tratado De Re Coquinaria de Apicio, uniendo así sus dos pasiones: historia y cocina.
El blog, que nace como un divertimento y un modo de compartir sus recetas heredadas y aprendidas, evoluciona hasta convertirse en un café y escuela de cocina en el centro de Gijón.
Aliter Dulcia lleva endulzando las vidas de los gijoneses y visitantes desde 2012 con una repostería centrada en los postres clásicos y la calidad del producto.
A pesar de contar con un expositor que se renueva cada día con nuevas propuestas, son un básico los clásicos como sus cheesecake o el pastel emblema de la casa, "el limoncito", un bizcocho de limón glaseado que se ha convertido en el pastel más deseado e imitado de las redes sociales.
En octubre de 2018, se publica su primer libro con la editorial malagueña Col&Col, ochenta recetas exclusivas enriquecidas con historias y mucho arte.
El proyecto más inmediato de Isabel Pérez es la apertura de Aliter Dulcia Madrid, unido a las clases de repostería por escuelas de toda España y su actividad formadora en sus cursos online que llegan a alumnos de todas partes del mundo desde hace más de cuatro años.
Aliter Dulcia. Pasteles con historia - Editorial Col&Col