GERSON IGLESIAS

GERSON IGLESIAS

Adega das Caldas (Ourense)

imagen decorativa

Creyeron en IES Vilamarín, en el año 2002, que ya estaba preparado para enfrentarse a la vida de cocinero, después de cursar cocina, panadería y pastelería. Hizo prácticas en el Restaurante San Miguel para después tener un periplo por tierras canarias en Hotel Bahía del Duque *****GL.

 

Tras esta primera etapa, volvió a la tierra prometida e inauguró un proyecto muy ilusionante, el Café-Teatro Xesteira. De ahí se mudó a Vigo para arrancar el Siete Torres con el gran Miguel González Quintela. En Vigo también pudo aportar en Gastravaganzza, Trastienda del Cuatro, NH Palacio de Vigo con Carlos Barreira. Después se lanzó al empresariado y gerentó con Carlos Barreira el Ruxe Espacio Gastronómico durante 5 años. Ahora está otra vez de vuelta en la tierra prometida (Ourense), en una etapa llena de ganas e ilusión.

 

Es un cocinero arriesgado, creativo, inconformista y bastante autodidacta, cree en un estilo ético y responsable en la cocina, cree en el pequeño productor, en el producto de cercanía, en divertirse en la cocina y en la calidad, ya sea de un mero como de un jurel.

La carta de Adega das Caldas es una simbiosis entre sabores tradicionales, temporalidad de producto, técnica y, en ocasiones algún toque exótico que representan la cocina de Gerson, que le aporta frescura y un aire nuevo a un local con un larga historia de cocina tradicional y que se seguirá respetando con una línea más vanguardista y mimo al producto, y buscando materia prima de km0, la ética y la responsabilidad con el medio, son ingredientes que nunca pueden faltar.

 

Con más de 100 años de historia, el edificio que acoge "Adega das Caldas" tiene una historia propia. Antiguamente era una hospedería para los ganaderos y sus animales, que se alojaban para descansar de sus largos viajes. Tras una cuidadosa y ardua restauración, todas las instalaciones del restaurante componen un entorno acogedor, con encanto, donde poder disfrutar con los cinco sentidos.

 

Más info

http://www.adegaourense.com/

 

© GSC

intervenciones

SáBADO DíA 01

13:00Show cooking a cargo de Gerson Iglesias

Sabores tradicionales, temporalidad de producto, técnica y algún toque exótico. Todo el sabor de la cocina ourensana de la mano de Mahou

ESCENARIO MAHOU

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017