FRANK PÉREZ

FRANK PÉREZ

Salazogue Bistronomie (Oviedo)

imagen decorativa

Salazogue Bistronomie abre sus puertas en la ciudad de Oviedo en el año 2014 de la mano de Paloma Alonso y Frank Pérez, ambos viajeros gastrónomos curiosos, como resultado de las experiencias culinarias adquiridas en diferentes países; plantean una propuesta gastronómica en su Bistró que “agita” los paladares de sus comensales con interpretaciones arriesgadas y divertidas sin perder de vista la cocina tradicional y de mercado. Ellos mismos la definen como una cocina de “sabores complejos”.

 

A esta filosofía, se suma un magnífico y joven Equipo de Sala formado por tres personas, haciendo posible que el conjunto de elementos creativos, que acompañan a su propuesta se traduzca en una original experiencia. Un pequeño local ecléctico en el Casco Antiguo, de apenas doce mesas, al que para poder degustar sus bocados se debe reservar con antelación; son los ingredientes que hacen que este Bistró se haya convertido en una realidad soñada en tantas ocasiones por sus propietarios.

 

Frank Pérez, Jefe de Cocina de Salazogue, al frente de la misma desde hace cuatro años; es cocinero vocacional, aunque gran parte de su carrera profesional se desarrolla en el ámbito de la creatividad. Esta faceta le ayuda cada día a enfocar la línea de negocio del restaurante, desde un punto de vista más global, para que la experiencia del comensal sea la más óptima. “Un restaurante no solo es cocina”…

 

Se ha formado en el Basque Culinary Center de San Sebastián en Técnicas Culinarias de Vanguardia; y posteriormente en el Celler de Can Roca, (Girona) de la mano de Joan Roca y Salvador Brugués, en Cocina al Vacío y Baja Temperatura.

 

Le acompaña en este showcooking Juan Sánchez, que forma parte del equipo de cocina de Salazogue desde 2016.

 

Más info

www.salazogue.es

© GSC

intervenciones

SáBADO DíA 01

14:15Show cooking a cargo de Frank Pérez

Formado en el Celler de Can Roca de la mano de Joan Roca, nos presenta su cocina en Salazogue Bistronomie.

ESCENARIO MAHOU

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017