DIEGO LÓPEZ

DIEGO LÓPEZ

Barista de Cafento

imagen decorativa

DIEGO LÓPEZ SE FORMÓ en la Escuela de Hostelería de Foz (Lugo) como Técnico de Servicios de Restaurante y Bar. Inmediatamente, comenzó a trabajar como Jefe de Sala en la Cafetería Xoyma, hasta que en 2009 se incorporó a Cafento como asesor barista. Es, además, juez coordinador, técnico y sensorial de Campeonatos de Baristas, reconocido por el Fórum Cultural del Café y la Speciality Coffee Association of Europe (SCAE).


Además de su experiencia laboral, en su trayectoria, cabe destacar su firme apuesta por la propia formación continua, realizando cursos de latte arthomologados por la SCAE, que le reconocen como apto para impartir formación; cursos de barista, también de la SCAE, de nivel 1 y 2; curso de somelier de nivel avanzado, cursos de coctelería y cursos de cata de café niveles 1 y 2, está homologado como Formador Oficial por el Forum Cultural del Café.

Estos años de formación y desempeño profesional convierten a Diego López en un experto tanto en café, como en todas las posibilidades que ofrece una de las bebidas más populares del mundo ya sea sola, o combinada con los múltiples productos con los que tiene un maridaje perfecto. 

Después de ser participante en varios campeonatos, ahora combina su labor de asesor barista en Cafento con la formación de nuevos profesionales y la preparación de otros baristas para su participación en los certámenes regionales y nacionales.

 

Más info

 

www.cafento.com

© GSC

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017