“La vida es sueño y los sueños, sueños son”. Yume significa “sueño” y de esta manera nace este restaurante, haciendo realidad los sueños de cada uno de los integrantes de su equipo.
Adrián San Julián es el Jefe de Cocina. Fiel a principios y creativo. Llega a la familia desde más de 5 años, cuando llegó a Asturias para hacer sus prácticas, y aquí se quedó. Ha formado parte del equipo de D´Miranda en las diferentes etapas de la Cruz de Illas (Castrillón) y en el Centro Niemeyer (Avilés). Cocinero de vocación, creativo, siente pasión por la alta cocina y de vanguardia Sus referentes gastronómicos son Ferran Adrià y Andoni Luis Aduritz, más allá de por sus recetas, por su filosofía de trabajo. Ha pasado por muchas cocinas y su experiencia a lo largo de los años le ha hecho tener claro lo que quiere en la suya. En Yume plasma sus ideas.
- Mejor Joven Cocinero de España (2014).
- Semifinal Cocinero del año (2015).
- Campeonato de tapas de Asturias I+D (2016).
- Caldereta de Don Calixto al Joven Cocinero (2016).
Iratxe Miranda es la perfecta directora de orquesta. La Jefa de Sala mima a su equipo de la misma manera que cuida que cada mesa esté lista y a punto para recibir a los comensales. Enamorada de los detalles y del buen gusto, la decoración es su pasión. Es otro ejemplo de cómo a veces la vida te coloca sin saberlo en el lugar en el que tienes que estar. Empezó ayudando a Koldo Miranda con el montaje y organización de las bodas y eventos que organizaba, ponía su sello en todo aquello que preparaban. Con el tiempo se dio cuenta que quería involucrarse más y comenzó a ser el hilo directo entre cocina y mesa. Adora el contacto con las personas y cree que un buen plato todavía es mejor con la información y trato adecuados. Más anfitriona que camarera, intenta que en Yume la gente disfrute de la comida sin sentirse fuera de lugar.
Reconocida como una de las “Mujeres con mando en sala” más importantes de España, este año ha recibido el premio a mejor jefe de sala /maitre en “The Best Digital Restaurants 2020”.
Una sinfonía de sabores, colores, olores y texturas perfectamente compuestos y ejecutados con el ritmo y el tempo adecuados. Sabores de Asia con materia prima de cercanía y de temporada. Cuidado en ingredientes y las técnicas, mezclando tradición e innovación. Un equipo joven y con muchas ganas, un concepto y una filosofía muy clara. Eso y más es Yume.
Más info