A. SAN JULIÁN + I. MIRANDA

A. SAN JULIÁN + I. MIRANDA

Restaurante Yume (Avilés)

imagen decorativa

“La vida es sueño y los sueños, sueños son”. Yume significa “sueño” y de esta manera nace este restaurante, haciendo realidad los sueños de cada uno de los integrantes de su equipo.

 

Adrián San Julián es el Jefe de Cocina. Fiel a principios y creativo. Llega a la familia desde más de 5 años, cuando llegó a Asturias para hacer sus prácticas, y aquí se quedó. Ha formado parte del equipo de D´Miranda en las diferentes etapas de la Cruz de Illas (Castrillón) y en el Centro Niemeyer (Avilés). Cocinero de vocación, creativo, siente pasión por la alta cocina y de vanguardia Sus referentes gastronómicos son Ferran Adrià y Andoni Luis Aduritz, más allá de por sus recetas, por su filosofía de trabajo. Ha pasado por muchas cocinas y su experiencia a lo largo de los años le ha hecho tener claro lo que quiere en la suya. En Yume plasma sus ideas.

 

- Mejor Joven Cocinero de España (2014).

- Semifinal Cocinero del año (2015).

- Campeonato de tapas de Asturias I+D (2016).

- Caldereta de Don Calixto al Joven Cocinero (2016).

 

Iratxe Miranda es la perfecta directora de orquesta. La Jefa de Sala mima a su equipo de la misma manera que cuida que cada mesa esté lista y a punto para recibir a los comensales. Enamorada de los detalles y del buen gusto, la decoración es su pasión. Es otro ejemplo de cómo a veces la vida te coloca sin saberlo en el lugar en el que tienes que estar. Empezó ayudando a Koldo Miranda con el montaje y organización de las bodas y eventos que organizaba, ponía su sello en todo aquello que preparaban. Con el tiempo se dio cuenta que quería involucrarse más y comenzó a ser el hilo directo entre cocina y mesa. Adora el contacto con las personas y cree que un buen plato todavía es mejor con la información y trato adecuados. Más anfitriona que camarera, intenta que en Yume la gente disfrute de la comida sin sentirse fuera de lugar. Una sinfonía de sabores, colores, olores y texturas perfectamente compuestos y ejecutados con el ritmo y el tempo adecuados. Sabores de Asia con materia prima de cercanía y de temporada. Cuidado en ingredientes y las técnicas, mezclando tradición e innovación. Un equipo joven y con muchas ganas, un concepto y una filosofía muy clara. Eso y más es Yume.

 

Más info

 

www.yumegastro.com

© GSC

organiza

patrocinadores

colaboradores institucionales

proveedores oficiales

colaboradores

mg.lab 2017