Miguel Álvarez

Restaurante: De Labra

Miguel Álvarez

Miguel Álvarez

Sin duda, de este chef se puede decir que se ha hecho a sí mismo. Con una sólida formación, como se suele decir, “desde abajo”, Miguel comienza su andadura en la hostelería en el restaurante familiar, De Labra.

Una vez termina sus estudios de Bachillerato, se traslada a Londres para trabajar en el restaurante La Viña, en Paddington Street, y de ahí se va a Barcelona con el fin de continuar formándose. Para ello, cursa el grado superior en Restauración y también el de Enología y Cata de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, estudios que compaginó con trabajos en diversos restaurantes tanto en cocina como en sala. E incluso el último año hizo un stage en Hotel Olivia Plaza con el fin de adquirir conocimientos en Hotelería, revenue managment, dirección, etc….

En 2011, su carrera se dirige a EE.UU, concretamente Nueva Orleans, para trabajar en Bourbon Orleans Hotel (estancia que se prolongó más de lo previsto al ser ascendido). Terminado este periodo, Miguel se instala en Dubai, donde colabora como jefe de cocina en el reputado restaurante Seville´s, de Mariano Andrés (hermano del archiconocido chef José Andrés).

Tras el desgraciado fallecimiento de su tío, encargado del negocio familiar, el joven Miguel vuelve a Asturias y se pone al frente de De Labra. Aquí, este chef, que desde luego puede presumir de tener una más que completa formación en todos los campos de la restauración, no se limita a dirigir el establecimiento, ya que es el responsable de diseñar la carta y los platos sí, pero también de decidir la carta de vinos, controlar los costes de cocina, llevar a cabo la gestión contable y además, diseñar las campañas de marketing, entre otras funciones.

Algunos datos

Compartir:

Organiza

Patrocinadores

Proveedores oficiales

Colaboradores