Kike Piñeiro y Eloy Cancela

Restaurante: A Horta D’Obradoiro (Santiago de Compostela)

 Kike Piñeiro y Eloy Cancela

Kike Piñeiro y Eloy Cancela

Kike Piñeiro

Llego a los fogones muy joven, con la intención de ahorrar dinero, pero un día le tocó entrar en cocina y desde ese día ya no la dejó.

Eventos a nivel internacional (World Bulk Wine de Amsterdam o la World Olive Oil Exhibition de Madrid), showcookings por todo el territorio español.

Fue capaz de atender a las 2000 personas que se acercaron al puesto de Galicia Calidade en el madrileño mercado de San Antón e incluso dar de comer a los colaboradores de sálvame es uno de sus últimos retos. Tenía ganas de asentarse en una cocina estable.

En pleno período de formación, padeció una grave enfermedad que le obligó a alejarse de su trabajo, volvió con más fuerza y ganas que nunca para demostrar su valía y fue entonces cuando fue reconocido en el X certamen Nacional de Gastronomía 2011/2012. Pasó por Paradores de Turismo ( Santiago, Salamanca, Gijón…) ahí aprendió casi todo lo que sabe.

A pesar de que su vida laboral haya sido fuera de Galicia, defiende el producto gallego “A muerte”.

A sus 20 años y tras su recuperación, escribió el libro Sabor a vida, un recetario de cocina gallega cuyos beneficios van destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

 

Algunos datos:

Web: www.ahortadoobradoiro.com

Compartir:

Organiza

Patrocinadores

Proveedores oficiales

Colaboradores