Marcos Morán

Restaurante: Casa Gerardo (Prendes)

Marcos Morán

Marcos Morán

Marcos es tataranieto, bisnieto, nieto e hijo de profesionales de la cocina. Desde 2005, se encuentra al frente, junto con su padre, Pedro Morán, del restaurante Casa Gerardo, todo un referente de la gastronomía que abrió sus puertas hace ya  más de 130 años.

Aunque Marcos iba para periodista, en segundo curso de carrera deja los estudios y vuelve a casa. Siempre había vivido la cocina de cerca pero, a partir de este momento, comienza a sentirla, a vivirla desde dentro y a engancharse mientras pasa los primeros años entre Casa Gerardo y algunas de los más prestigiosos restaurantes del territorio nacional.

Hablar de Casa Gerardo supone adentrarnos en el perfecto equilibrio entre tradición y vanguardia; en los sabores más auténticos de la cocina asturiana contemporánea. Porque Pedro y Marcos Morán forman un tándem único que ha llevado a su restaurante a lo más alto de la gastronomía.

Eso sólo se consigue poniendo una pasión infinita en lo que se hace, y apostando por una cocina honesta. La gastronomía tradicional asturiana juega un papel importantísimo para la familia Morán, pero la contemporaneidad da ese toque tan especial que les caracteriza; el golpe maestro. Marcos Morán, jefe de cocina de Casa Gerardo, deja huella en sus creaciones, sorprendentes y llenas de personalidad.

En enero de 2013, abre sus puertas Hispania London, donde Marcos ejerce de chef ejecutivo. Es el mayor espacio gastronómico dedicado a la cocina española fuera de nuestras fronteras. En Hispania, Marcos presenta una amplia de oferta, desde las tapas más tradicionales a los platos de más vanguardia.

En febrero de 2016, Marcos Morán ha sido escogido como Chef de l'Avenir (cocinero del futuro) por la Academia Internacional de Gastronomía. Un premio que se otorga a cocineros jóvenes que destacan por su talento y su proyección.

En otoño de 2016, está prevista la apertura de Hispania Brussel,, donde Marcos volverá a ejercer de chef ejecutivo en este ambicioso proyecto gastronómico del NH Collection Grand Sablon, donde Morán se hará cargo de los desayunos, el room service, el bar de tapas, el catering y el restaurante gastronómico.

Publicaciones: “Casa Gerardo: 50 pasos de la cocina contemporánea”. Montagud Editores.

Algunos datos

 

Compartir:

Organiza

Patrocinadores

Proveedores oficiales

Colaboradores