María Corbacho

Bloguera y escritora

María Corbacho

María Corbacho

"La verdadera transformación no empieza el día que cambias tu forma de comer, sino el que modificas tu forma de pensar", asegura en una entrevista con Efe. La joven zaragozana subió hace un año y medio a una red social la foto del antes y después de perder cincuenta kilos, al pasar de 102 a 52, y empezó a recibir comentarios de sorpresa y preguntas acerca de cómo lo había hecho, por lo que se embarcó en la aventura de escribir un blog, que cuenta con más de 2.000.000 de visitantes y de 40.000 seguidores.

Después llegó el libro, porque fue "una necesidad personal" juntar todo lo que sabía, que estructuró en tres partes "muy diferenciadas: la mental, la nutrición básica y las recetas saludables", explica.

Ella emprendió el camino de una vida sana cuando un día, después de que su sobrino le hiciera reflexionar, se miró en el espejo y se dio cuenta de que tenía que cambiar: "Tengo un problema, tengo que cambiar mi cuerpo pero también mi mente, quererme", se dijo entonces.

"Donde empieza el problema es malcomiendo, la gente se refugia en la comida y esa no es la salida", asegura la autora, que ganó mucho peso tras un fracaso sentimental.

¡Haz click* y vive sano! no contiene fórmulas milagrosas ni médicas, pero sí las claves para que la experiencia de la autora nos sirva de estímulo: reconocer que tenemos un problema es el primer paso para aprender a vivir de otra manera y mantener las pautas adquiridas para siempre. Porque la verdadera transformación no empieza el día que cambias tu forma de comer, sino el que modificas tu forma de pensar.

Algunos datos

Compartir:

Organiza

Patrocinadores

Proveedores oficiales

Colaboradores