GijónSeCome recibe el premio regional de la Semana Europea de Prevención de Residuos

COGERSA destaca el compromiso del festival gastronómico con el medio ambiente

GijónSeCome, el único evento gastronómico sostenible del circuito nacional, ha recibido este jueves el galardón de COGERSA que le acredita como finalista asturiano de los premios SEPR 2016 de la Unión Europea, cuya edición global se fallará en Barcelona el próximo 18 de mayo. Este año se han presentado un total de 12.255 candidaturas de 32 países. Dentro del Principado de Asturias, GijónSeCome ha resultado vencedor en la categoría Industria/Empresas.

 

Leticia Bilbao Cuesta, directora del área de desarrollo empresarial de FADE, fue la encargada de entregar el galardón a Ana Rellán, directora de GijónSeCome, cuya segunda edición se celebrará los días 2, 3 y 4 de diciembre. Durante el acto, celebrado en el salón de actos del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias de COGERSA, una de las 43 entidades europeas que han coordinado la octava edición de los galardones, Rellán reafirmó el compromiso del festival asturiano con la sostenibilidad, con mayor firmeza en 2017, declarado Año Internacional del Turismo Sostenible.

 

Un compromiso a largo plazo

El festival gastronómico ha sido valorado por su compromiso con la sostenibilidad, destacando su labor de sensibilización sobre la importancia del reciclaje Así, durante la primera edición se llevó a cabo una labor de comunicación intensiva para promover las prácticas sostenibles entre participantes y visitantes. Asimismo, se realizó una medición exhaustiva de las emisiones de CO2 y se reciclaron 279 kg de residuos: orgánica (200 kg), envases (27 kg) y cartón (52 kg). Por otra parte, el 99% del vidrio usado fue retornable.

 

La agencia mg.lab, impulsora del festival, forma parte de la Comunidad Por El Clima. La empresa se ha comprometido a realizar un plan para reducir los gases de efecto invernadero en todos sus eventos de este año y a impulsar la acción contra el cambio climático según las directrices del Acuerdo de París. Dentro de sus compromisos, en 2017 GijónSeCome ha compensado la huella ecológica de su primera edición promoviendo una jornada de educación ambiental en el colegio Montedeva de Gijón.

Compartir:
GijónSeCome recibe el premio regional de la Semana Europea de Prevención de Residuos

Organiza

Patrocinadores

Proveedores oficiales

Colaboradores