GijónSeCome es sostenible

"La sostenibilidad no es un premio, sino una responsabilidad". Ana Rellán, directora del festival

GijónSeCome es un evento de la agencia mg.lab. Conscientes de la responsabilidad de las empresas e instituciones con las prácticas sostenibles, desde 2015 es la única compañía del sector eventos con el sello Gijón Turismo Responsable, que concede la Asociación de Gijón para la calidad turística en base al cumplimiento de un decálogo de buenas prácticas.

 

GijónSeCome asume estos principios.   

 

SEDE

> Localización céntrica y accesible en transporte público.

> Espacio accesible y adaptado a personas con movilidad reducida.

> Uso responsable de la climatización del espacio durante las fases del proyecto: montaje, celebración y desmontaje.

> Uso eficiente del agua en cisternas, grifos, cocinas y otros espacios. 

 

PROGRAMA, LOGÍSTICA Y GESTIÓN

> Información adecuada sobre los medios de transporte de la ciudad y su uso para los traslados del evento.

> Gestión administrativa electrónica: información a los visitantes y expositores; inscripciones y facturas.

> Preferencia por empresas que apliquen criterios de sostenibilidad en la selección de proveedores y servicios.

> Preferencia por proveedores locales y que emplean a colectivos con riesgo de exclusión social o centros especiales de empleo.

> Presentación electrónica de los contenidos del festival. 

 

DECORADOS

> Materiales reciclados y, en la medida de lo posible, decorados reutilizables.

Para el material no reutilizable, separación selectiva de residuos y posterior reciclado.

 

SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

Preferencia por las empresas locales, que trabajan productos propios o seleccionan productos de la región (km. 0) para minimizar el uso del transporte.

Preferencia por los productos de temporada, de agricultura ecológica y bío.

> Contenedores de separación selectiva de residuos en el recinto.

> Los elementos del servicio serán, en la medida de lo posible, lavables y, en su defecto, degradables.

 

DOCUMENTACIÓN Y MERCHANDISING

Preferencia por la documentación en formatos y soportes electrónicos.

Tarjetas de identificación, cartelería estándar e invitaciones impresas con tintas ecológicas y ecosostenibles.

 

COMUNICACIÓN

> Campaña de comunicación con consejos y mensajes destinados a promover las prácticas sostenibles entre los participantes y el público.

> Medición de las emisiones de CO2 producidas durante el evento y posterior compensación a través de una aportación económica proporcional a las toneladas emitidas.

> Traslado de información a todos los participantes de los resultados obtenidos.

Traslado de información a la opinión pública de las iniciativas de sostenibilidad impulsadas.

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